200

Asistimos al último encuentro preparatorio hacia la IV Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil

25 de Septiembre del 2017

Asistimos al último encuentro preparatorio hacia la IV Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil

Una comisión de la Unión Obrera Ladrillera viajó hasta Mendoza para participar del último encuentro preparatorio hacia la IV Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil. Allí se discutió el Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil 2016-2020.

Dicho encuentro se realizó en la localidad de Las Heras, Mendoza. Al mismo, asistieron el compañero Victor Hugo Huaranca, Secretario Gremial, Norberto Ismael Cafasso, Responsable Nacional de Erradicación de Trabajo Infantil de la UOLRA y Armando López Secretario de Capacitación en Seguridad e Higiene.

Además de participar en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, UNICEF, OIT y reafirmar a través de la CETI-CGT el dialogo tripartito, con propuestas por parte del Movimiento Obrero, se generó una reunión con la CGT regional Mendoza, con el Observatorio de Trabajo Infantil de la Universidad del Comahue, el fiscal federal Garciarena que informó a la comisión su experiencia con las ladrilleras de San Rafael, Mendoza.

La comisión de la Unión Obrera Ladrillera visitó los hornos de El Algarrobal y El Pastal y se reunió con los trabajadores ladrilleros y con sus referentes para afianzar la Organización Nacional.

Desde el Sindicato Ladrillero, Norberto Caffaso, Responsable de la Erradicación del Trabajo Infantil señaló que con estas acciones "ratificamos nuestro compromiso para luchar contra el trabajo infantil y reclamamos la necesidad de coordinar políticas con el Estado y el Poder Judicial para erradicar esta problemática que afecta a unos 160.000 menores en nuestro sector".

"Sin un Sindicato Nacional y Organizado no hay destino para los trabajadores ladrilleros", concluyó Caffaso.