200

Fortalecemos la lucha contra el Trabajo Infantil en Paraná

06 de Septiembre del 2017

Fortalecemos la lucha contra el Trabajo Infantil en Paraná

La Unión Obrera Ladrillera participó en la ciudad de Paraná de una reunión para el fortalecer el diálogo social en la Erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente.

La reunión fue encabezada por Oscar Balla, Secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos y contó con la presencia de Eliana Maestre, de la UOLRA; Inés Artusi, de la Fundación Petropack y Mónica Muñoz, coordinadora de la COPRETI.

Los protagonistas señalaron que “se vienen desarrollando estrategias y realizando acciones de larga data en la ciudad de Paraná y el objetivo es fortalecer el trabajo en otras ciudades a través de las mesas locales”.

Desde el Sindicato Ladrillero ratificamos nuestro compromiso para luchar contra el trabajo infantil y reclamamos la necesidad de coordinar políticas con el Estado y el Poder Judicial para erradicar esta problemática que afecta a unos 160.000 menores en nuestro sector.

El objetivo del encuentro fue fortalecer alianzas estratégicas entre los sectores e implementar acciones conjuntas de cara a la IV Conferencia Mundial para la erradicación sostenida del trabajo infantil, trabajo forzoso y el empleo juvenil que se realizará durante el mes de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.